CASA ENCANTADA DEL GUINARDÓ

 CASA ENCANTADA DEL GUINARDÓ  

 
 

CALLE ESCORNALBOU, 30 


“La Casa Encantada del Guinardó”, “La Casa de la Bruja” o “La Casa del Demonio”. Así se conocía entre los vecinos del Guinardó esta peculiar construcción de la cual es tan escasa la información que se encuentra a día de hoy. 


Fue construida en una lejana época en la que el barrio del Guinardó estaba lleno de casas en lugar de pisos. Su diseño se hizo por encargo de su propietario y se encontraba en el número 30 de Escornalbou, una empinada calle que sube desde el Paseo Maragall hasta la Ronda Guinardó.

  

Los vecinos se quejaban de ruidos supuestamente paranormales que venían de la casa. Incluso hay quien asegura haber visto las ventanas abriéndose y cerrándose solas. La fachada incluía una piedra ornamental que un día se desprendió sin causar daños y que nunca fue recolocada. La gente todavía recuerda a una inquilina cuyo aspecto llamaba mucho la atención, una señora de pelo blanco que parecía una bruja. También recuerdan que los inquilinos tenían una niña que falleció, y en su homenaje se hizo una chocolatada para los niños del barrio. 


Finalmente la lúgubre casa fue sustituida por un bloque de pisos, como le pasó a muchas otras casas de la zona. A día de hoy, en la Calle Escornalbou 30 no hay nada que haga referencia a esa tétrica construcción. Lo que si que hay es indignación por parte de algunos vecinos, que consideran que fue un error derrumbar este pedazo de historia tan peculiar del barrio. 

 

 
 

 
 

 
Fotos hechas por mi: 

 

 
 

  • · Actual edificio 

M.G. de Mena 

 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FANTASMA DE LA ASUNCIÓN