LA IGLESIA QUE FUE VISITADA POR EL DIABLO

 

LA IGLESIA QUE FUE VISITADA POR EL DIABLO 

BASÍLICA DE SANTA MARIA DEL PI: PLAÇA DEL PI, 7

Santa María del Pi es una iglesia gótica llena de curiosidades. Algunas de ellas se encuentran en su campanario: Fue usado como torre de vigilancia, ya que sus geniales vistas de Barcelona permitían ver si alguna tropa se acercaba para invadir la ciudad. También se utilizó como refugio durante la Guerra Civil. Y por supuesto, también tiene su anécdota tenebrosa.

Durante la construcción del campanario, hubo dificultades para que este se mantuviera en pie. Era toda una hazaña levantar una torre de 272 escalones y 54 metros de altura que se iba a convertir en el edificio mas alto de la ciudad.

El maestro de obras, decidió hacer un pacto con el diablo: La construcción se mantendría en pie, pero a cambio el arquitecto debería entregarle su alma a Satán cuando se construyese el escalón número cien.

El astuto constructor dejó la obra cuando el escalón número noventa y nueve fue colocado, dejando el resto de la construcción del campanario en manos de otro arquitecto.

Satanás acudió a la iglesia. Enfurecido por haber sido engañado golpeó con su pata el escalón número cien, el cual se rompió debido al impacto. Y por si fuera poco, le dio una patada también a la pared, en la que quedó la marca de su pezuña de cabra estampada.

Actualmente, hay visitas guiadas por el campanario. El trozo que le faltaba al peldaño número cien fue tapado con un parche de cemento, como ha pasado con muchos otros escalones que se han roto a causa del paso del tiempo. Pero todavía está la marca de la pezuña en la pared.

Fotos hechas por mi:

· Marca del diablo en la pared. 

Entrada a la basílica de Santa María del Pi. 

· Campanario de Santa María del Pi. 

· Campanario de Santa María del Pi. 

M.G. de Mena




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CASA ENCANTADA DEL GUINARDÓ

ENRIQUETA MARTI: PRENSA DE LA EPOCA (1)