LA “RESUCITADA” DE SANTA MARIA DEL MAR

 

LA “RESUCITADA” DE SANTA MARIA DEL MAR

BASÍLICA DE SANTA MARIA DEL MAR: PLAÇA DE SANTA MARÍA, 1

Hace mucho tiempo, en este antiguo templo, una familia velaba a una joven que había muerto poco después de casarse. La desafortunada mujer de cuerpo presente, vestía en el momento del velatorio su vestido de novia, con el que se había casado justo ahí, en la Basílica de Santa María del Mar. Sus joyas también la acompañaron durante aquel triste evento.

Al caer la noche, mientras la iglesia permanecía cerrada, y el cadáver de la chica esperaba a ser enterrado, unos ladrones forzaron la puerta y entraron en el templo. Empezaron a robar las joyas de la difunta, pero se les resistieron los valiosos pendientes que llevaba. Uno de los ladrones, frustrado, por no poder extraérselos, estiró enfurecido con todas sus fuerzas arrancándole los lóbulos.

La joven abrió los ojos y emitió un grito desgarrador mientras brotaba la sangre de sus orejas. Los ladrones entraron en pánico y abandonaron la iglesia corriendo con todas sus fuerzas.

Mientras tanto, el viudo y el resto de la familia se encontraba en casa. De repente, alguien picó a la puerta varias veces con fuerza y con insistencia. El viudo abrió y para su sorpresa distinguió en la oscuridad de la noche a su difunta esposa, llena de sangre y con una expresión de terror en su cara. Aquel hombre, no daba crédito a lo que estaba viendo. Algunos de los familiares, se desmayaron del susto, otros gritaron muertos de miedo.

Finalmente, un médico que asistió a la supuesta resucitada concluyó que no se trataba de una resurrección, ni de un fantasma ni de nada paranormal. La joven había sido víctima de la catalepsia, había sido dada por muerta, y más tarde volvió en sí. Hubo muchos casos de negligencia médica de este tipo en el pasado.

Desde entonces, la “resucitada” estuvo en boca de todo el barrio. Y fue rechazada por los vecinos a causa de su morbosa historia y por la falta de sus lóbulos.

Santa María del Mar. 

Fotos hechas por mi:

Santa María del Mar. 

Santa María del Mar. 

Santa María del Mar. 

Uno de los logos de “Ruta Tenebrosa por Barcelona” en una de las calles de la ciudad.

M.G. de Mena 










 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FANTASMA DE LA ASUNCIÓN

CASA ENCANTADA DEL GUINARDÓ

LA IGLESIA QUE FUE VISITADA POR EL DIABLO